Formación en Metodología BIM: Modelado con REVIT

La Fundación Laboral de la Construcción, pone a disposición del CIDE Digital ubicado en la sede de las Palmas, una campaña sobre la especialidad formativa en BIM, online, gratuita y de corta duración, dirigida a los profesionales del sector de la construcción y afines, interesados en conocer la aplicación de ésta metodología por medio de una de las principales herramientas utilizadas para el modelado de los proyectos, REVIT.

Los cursos disponibles serán:

  • 1º Introducción a REVIT, Iniciación de un proyecto y modelado básico. (Martes 25 de octubre de 16:00 a 19:00 horas)
  • 2º Modelado arquitectónico y presentación e impresión de planos. (Jueves 27 de octubre de 16:00 a 19:00 horas)

1º Introducción a REVIT, Iniciación de un proyecto y modelado básico

2º Modelado arquitectónico y presentación e impresión de planos

Este itinerario formativo está enfocado en mostrar la operatividad del modelo de trabajo durante todas las fases del proyecto y la posterior ejecución de la obra. La idea es dar a conocer una de las herramientas más utilizadas para el entorno BIM como es Revit.

Revit es un software de modelado paramétrico específico para la construcción, perfectamente aplicable a Edificación y/o a la Obra Civil. Permite la elaboración y estudio del diseño, los planos, tablas con información, etc. que son necesarios para un proyecto de construcción. Revit está preparado para trabajar dentro un flujo de trabajo con metodología BIM (Buildind Information Modeling), con todas las ventajas que esta metodología aporta al proceso constructivo.

En Revit, nuestro proyecto ya no es un conjunto de archivos de dibujo, sino una base de datos con toda la información (tanto geométrica como de características) de nuestro edificio. A esta base de datos, la llamamos MODELO, porque es un modelo virtual del edificio real que pretendemos construir.

Por lo tanto, Revit no es un programa de dibujo, sino un gestor de esta base de datos, que nos permite crear, modificar y consultar estos datos tanto de forma gráfica (dibujos, vistas 2D, 3D y demás representaciones) como en forma de tabla.

Además, Revit ofrece la ventaja frente a los CAD su comportamiento dinámico, de forma que refleja en tiempo real todos los cambios que hacemos en una parte del modelo, para que esos cambios se reflejen en todas las demás partes del mismo. Esto es conocido como motor de cambios paramétricos.

Aspectos importantes

Destinatarios

Desempleados, estudiantes, trabajadores por cuenta propia y/o trabajadores por cuenta ajena.

Plazo para inscripción

Del 13 de octubre al 21 de octubre.

Coste

Cursos gratuitos

Plazo para completar las acciones formativas

Martes 25 y jueves 27 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas.

Documentación a aportar

Se requerirá la entrega de copia de DNI,  y vida laboral o cabecera de última nómina o justificante de abono de última cuota de autónomo (en caso de trabajador por cuenta ajena y/o propia).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO