Formación presencial en Metodología BIM y rehabilitación energética

La Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Las Palmas, pone a disposición del CIDE Digital ubicado en la sede de las Palmas, una campaña sobre la especialidad formativa en BIM, presencial, gratuita y de corta duración, dirigida a los profesionales interesados en conocer la aplicación de esta metodología en las distintas fases del proyecto constructivo y su papel en la Construcción 4.0.

Los cursos disponibles serán:

La Metodología BIM en la pequeña y mediana empresa del sector de la construcción. Consideraciones previas, recursos básicos y el proyecto piloto para una adecuada implementación. PRESENCIAL.

Lun., 28 de NOVIEMBRE de 2022 17:00 – 19:00 (Hora canaria). NUEVA FECHA.

Flujo de trabajo BIM para la realización y gestión de proyectos de rehabilitación energética en el sector de la construcción. PRESENCIAL.

Jue., 24 de NOVIEMBRE de 2022 17:00 – 19:00 (Hora canaria)

INSCRIPCIÓN

El objetivo general de la formación es dar a conocer a la pequeña y mediana empresa del sector de la construcción, los elementos básicos necesarios de un proceso de cambio y transformación, y en base a la experiencia en un caso real darle a conocer una posible hoja de ruta para la implementación exitosa de la Metodología BIM dentro de su empresa, y que los asistentes conozcan un flujo de trabajo completo que les permita afrontar el proceso completo de la redacción de proyectos desde la metodología BIM. Poder redactar los documentos de un proyecto de rehabilitación a partir de una solución concreta de software para definir una metodología de trabajo concreta dentro de la metodología BIM.

Entre los objetivos específicos que se persiguen con esta formación online especializada se encuentran:

  • Dar a conocer a los asistentes los elementos básicos de un proceso de cambio y de implementación BIM dentro de una empresa.
  • Dar a conocer las consideraciones previas a tener en cuenta a nivel de empresa previa a la implementación de la metodología BIM dentro de la pequeña y mediana empresa.
  • Mostrar los primeros pasos a la hora de implementar BIM.
  • Puesta en marcha del proyecto piloto.
  • Conocer desde una perspectiva global un flujo de trabajo BIM de un proyecto de rehabilitación.
  • Tener consciencia del marco empresarial y de las consideraciones necesaria a la hora de desarrollar un proyecto dentro de esta metodología. (Infraestructura, formación, inversión, entorno).
  • Conocer soluciones concretas a través de las cuales materializar este flujo de trabajo.
  • Ser consciente de la idiosincrasia a nivel de la gestión de la información de un proyecto de rehabilitación.
  • Valorar los pros y contras del flujo de trabajo de un caso práctico, así como las distintas alternativas posibles.

La metodología BIM es en estos momentos la forma de trabajo colaborativa más eficaz para el desarrollo de proyectos de construcción. Está basada en la creación y gestión de un modelo 3D inteligente o maqueta virtual, que permite integrar todas las disciplinas que componen un proyecto de edificación o infraestructura.

Aspectos importantes

Destinatarios

Trabajadores por cuenta propia, trabajadores por cuenta ajena o en situación de ERTE, desempleados y estudiantes.

Plazo para inscripción

Del 7 de noviembre al 23 de noviembre de 2022.

Coste

Cursos gratuitos

Lugar de realización de las acciones formativas

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gran Canaria.