Webinar «Ciberseguridad en las organizaciones»

Jue., 28 de JULIO de 2022 12:00 – 14:00 (Hora canaria)

Las tendencias en ciberseguridad y los ciberataques más peligrosos en cada momento están en continuo cambio, por lo que puede resultar complicado conocer cómo evoluciona este sector.

Además, todas las estimaciones asociadas a la tecnología para el 2023 incluyen un aumento en las modalidades de ciberataques y consecuentemente la necesidad de protegerse frente a los mismos.

Definitivamente el perímetro de la seguridad informática ha cambiado radicalmente, nuestra casa es ahora la oficina, el banco, el cine, el supermercado y la tienda de moda favorita. El wifi personal está al 100% de su capacidad y al que nos conectamos con computadores, laptops, tablets y smartphones, pero ¿somos realmente conscientes de los riesgos que esto implica individualmente y paras las empresas? ¿Son seguros nuestros dispositivos, redes wifi, aplicaciones y programas? ¿Tomamos las previsiones al conectarnos tanto en nuestras casas, oficinas e incluso en espacios públicos?

Debemos tener claro que la información es el bien más preciado para las empresas y el peligro en Internet existe para absolutamente todo el mundo. Por este motivo, proteger este activo debería convertirse en uno de los ejes principales en los que deben enfocarse las compañías.

Para proteger y asegurar toda la información, de valor incalculable, (datos personales, información interna de nuestra corporación, sistemas de comunicación en la red, etc), de posibles CIBERATAQUES es fundamental que se definan protocolos de seguridad de la información y establezcan herramientas que faciliten el cumplimiento de las obligaciones en materia de privacidad, así como la concienciación en ciberseguridad para disminuir riesgos.